La producción de aceite se viene realizando desde hace más de 50 años mediante procedimientos naturales, lo que hace posible obtener un producto de gran calidad y exquisito, capaz de competir con los mejores aceites que existen en el mercado.
Para llevar a cabo su actividad, la almazara cuenta con las siguientes instalaciones:
- 1 Línea de descarga y limpieza-lavado de la aceituna, para que las condiciones durante el proceso de producción sean las adecuadas. Todo el proceso de limpieza y pesaje totalmente automatizado.
- 1 Tolva de recepción.
- 3 Tolvas de almacenamiento de aceitunas.
- 1 línea continúa de molturación que se encarga de triturar la aceituna y separar mediante centrifugación el aceite del resto de la pasta.
- 20 Depósitos de diferentes materiales para el almacenamiento con una gran capacidad total, que permiten la adecuada conservación del aceite hasta su venta. La temperatura se mantiene durante todo el año, en unos márgenes que hace que el aceite conserve sus propiedades organolépticas.
- Oficinas para la atención a los socios, totalmente informatizadas, para facilitar la gestión de la cooperativa y dar el mejor servicio posible a los socios.
- 1 Surtidor de gasoleo y gasolina.